7 razones por las que nunca se harán cosas realmente buenas. La realidad de unos pocos.

Después de unos días de parón, quiero compartir un artículo que encontré hace unos días por la red. No sé a vosotros, pero este tipo de lecturas me provocan, al principio, tristeza e impotencia, y después, así como de repente, mucha fuerza, ganas de luchar y seguir superándome cada día.

Me hace tener ganas de llegar cansada a casa al final del día sabiendo que me he dejado la piel.

Espero que os guste 🙂

<<Te contaré lo que no te enseñaron en la escuela o en la universidad.

Te contaré acerca de algo que te hará salir de los límites de la vida que conoces, y hacer cosas como, por ejemplo, mudarte de casa de tus padres, dejar tu trabajo, mandar todo al diablo y empezar a hacer algo con tu vida. 

La experiencia que puedes conseguir en la vida real va muchísimo más allá de nuestro sistema educativo; ese tipo de habilidades solo pueden ser desarrolladas si en realidad te encuentras a ti mismo. Cuando pones las cartas sobre la mesa y te encuentras con la posibilidad de caer al abismo. Estas capacidades aparecen sólo si lo arriesgas todo para hacer algo realmente bueno. Si aprendes desde cero las habilidades que creías tener.

Lo que quiero decirte es que no tienes ni la más mínima oportunidad en esta vida ¿por qué?

  1. Porque no has fallado lo suficiente

Vives cómodo en tu entorno y no quieres siquiera intentarlo. Prefieres hablar de cómo se debe aprender un nuevo idioma en vez de aprenderlo, prefieres quedarte sentado esperando a la hora de salida que hacer el trabajo difícil hoy.

Y mientras estás aquí sentado con las manos cruzadas y sin ganas de hacer nada, yo cometo errores, experimento y aprendo cosas nuevas. Cuando pierdo, aprendo y cambio mi camino de tal manera que siempre me lleve hacia adelante.

  1. Porque te preocupa lo que piensen los demás

Porque tienes que encajar, porque crees que ser diferente es sólo bueno si eres diferente de la misma manera que otras personas son diferentes.

Porque tienes miedo de abrazar a tu verdadero yo, por miedo a lo que piense el mundo. Crees que porque juzgas a los demás ellos también te juzgarán.

Te preocupas más por las cosas que tienes en tu contra que las que tienes a favor.

Porque yo imprudentemente voy a abandonar todas mis inseguridades y exponer mi verdadero yo al mundo. Voy a ser inmune a los efectos de tu opinión y estaré de pie desnudo en medio de una multitud de ideas.

  1. Porque crees que eres más inteligente de lo que eres

Debido a que tú hiciste lo que todos los demás hicieron; estudiaste lo que estudiaron y leíste lo que leyeron. Tú aprendiste lo que tenías que aprender para aprobar tus exámenes y piensas que eso te hace inteligente, crees que el aprendizaje es sólo algo que la gente hace en las escuelas. Mientras tú estabas en la universidad, yo estaba estudiando en la universidad de la vida. En vez de aprender sobre el mundo en un aula salí y lo aprendí viviendo. Debido a que no eres inteligente por lo que aprendes en la universidad, es por cómo vives. Porque yo puedo no tener un título, pero te reto a que encuentres un tema del que yo no pueda hablarte de forma coherente.​

  1. Porque no lees lo suficiente.

Lees las cosas que estás obligados a leer o nada en absoluto; crees que la historia es aburrida y la filosofía es una estupidez. Prefieres sentarte a ver televisión en vez de explorar algo nuevo; en vez de adentrarte en el pensamiento de otro hombre al leer un libro y en un intento de comprender mejor el mundo que te rodea.

Debido a que te niegas a reconocer que todo el poder en el mundo proviene de las palabras de aquellos que vivieron antes que nosotros. Que todo está un paso más cerca si sabes expresarte.

  1. Porque no eres curioso

Sólo sabes del mundo que te rodea por lo que te dicen los medios de comunicación controlados por el Estado

Porque no estás dispuesto a preguntarte “¿Y si es todo una mentira?“; aceptar la posibilidad de que tal vez los medios de comunicación tienen órdenes directas de mantenerte distraído.

Porque tú me llamas ”sabelotodo“, pero te niegas a decir que eres un “ignoralotodo”

Porque tengo sed de conocimiento, sin importar el tema. Porque mientras estás ocupado jugando Candy Crush o Megalópolis, yo estoy leyendo acerca de la teoría de cuerdas y la mecánica cuántica.

Porque mientras pierdes tu tiempo con Tosh.o yo estoy aprendiendo cómo editar vídeo, crear sitios web y aplicaciones móviles de diseño.

  1. Porque no haces preguntas.

No cuestionas la autoridad. No te cuestionas a ti mismo. No entiendes el poder del cuestionamiento bien estructurado, y defender lo que crees en la cara de alguien que te dice lo contrario. Eres incapaz de cuestionar la realidad, estás atrapado en una estrategia de supervivencia que tú mismo has creado dentro del sistema en que vives.

  1. Porque te molesta la verdad

Debido a que te niegas a admitir que ni siquiera sabes las cosas que no conoces. Porque no hay un artículo en línea que compense todo el tiempo que has perdido en la vida. Porque incluso si te dijera que todo podría ser diferente mañana, esperarás hasta entonces para empezar a hacer algo al respecto.

Porque te molesta entender que la única persona que te impide ser mejor eres tú mismo.>>

Os dejo su web por si queréis conocer más historias: http://raymmar.com/

Hasta la próxima!

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s